Skip to main content

En este espacio queremos que conozcas lo mejor de nuestra biodiversidad Colombiana, el aceite nuez del magdalena, originario de norte de Colombia, donde el rio magdalena termina su recorrido y baña los valles, crece un árbol longevo, llamado olla de mono. Esta especie silvestre genera un fruto con inigualables bondades, conocido científicamente como lecythis minor, del cual se extrae un aceite natural con excelentes propiedades para elaborar productos de belleza. 

Es un aceite prensado en frio, se produce en cantidades limitadas, por su origen silventre, lo que lo convierte en un insumo de lujo para crear productos estacionales. 

Esta maravilla colombiana, es el oro para tratar el antienvejecimiento prematuro, puesto que penetra la capa transepidermica de la piel, manteniendo la humedad de esta, logrando combatir las arrugas en un 90%, aportando firmeza y elasticidad en un 85%. Sus bondades hablan por si solas, por lo que se ha ganado el premio de Green Ingredient Award, un reconocimiento que se le da a los ingredientes que innovan, generan impacto social, y son producidos sosteniblemente. Y lo mejor es que lo puedes encontrar en nuestra tienda virtual de Botanika, para que crees sueros, mantequillas, tratamientos faciales y mucho más con beneficios esplendidos. 

Leave a Reply