Skip to main content

¿Qué de cierto tiene esta frase “Estar enamorado te hace lucir más bella”?, Alguna vez se han preguntado, ¿si las emociones afectan el estado de nuestra piel?

Revisamos algunas investigaciones y opiniones de experto y nos encontramos con estas conclusiones:

Experimentar episodios de fatiga, ansiedad, estrés, tristeza y cualquier otra emoción negativa, puede alterar no solo nuestra mente, sino también la salud de nuestro cuerpo, por eso algunas veces, vemos que estas emociones pasan factura a nuestra piel, generando episodios de acné, irritación, cansancio, perdida de luminosidad o piel fatigada. 

En el mundo de la cosmética, podemos encontrar actualmente, muchas soluciones para contrarrestar los efectos que generan las emociones que nos baja un poco la moral, como tónicos, sueros o cremas anti polución con propiedades calmantes, estos productos están formulados con ingredientes que pueden ayudar a regular la producción de cortisol, la hormona que tiene actividades muy importantes en nuestro cuerpo, pero que en exceso puede ser muy peligrosa, nos mantiene en estado de alerta, eleva el nivel de estrés, altera nuestros ciclos de sueno y eso puede desencadenar, en que la piel se enfrente a un envejecimiento prematuro, presente inflamación, se irrite o cree alergias a componentes a los que antes no presentábamos ningún tipo de rechazo. 

En realidad nuestro circuito emocional definitivamente puede tener efectos significativos y notorios en nuestra piel, por eso será muy común, escuchar de ahora en adelante la cosmética emocional, esa cosmética que desarrolla productos con intención, con filosofías espirituales y con texturas que generen placer, y goce al momento de aplicarlas sobre la piel.  

En recientes investigaciones, hicieron un ensayo haciendo correlacion entre usuarios que tenían emociones positivas y como se traducían estas sensorialmente cuando se aplicaba una crema. Este experimento permitio observar que palabras como enriquecida, textura sedosa, y buena integración con la piel, se comportaban como una emoción positiva, y al momento de hacer el dermoanalisis en la piel de los usuarios, en comparación a usuarios que no manifestaban emociones positivas; encontraron que los consumidores con emociones positivas, tras 4 semanas de uso continuo con el producto, tenían mejorías en el aspecto de la piel mas significativas y mayores que los consumidores sin emociones positivas. 

La cosmética es una industria que se puede explorar e innovar todos los días, gracias a la ciencia y al desarrollo de nuevas tecnologías, podemos acceder a ingredientes de lujos y de carácter biomimético, que simulan prácticamente las funciones y sensaciones reales que necesita la piel. 

Atrévete a crear, innovar y desarrollar tu propia marca con una intención y un propósito que trasmita emociones positivas a tus clientes. Revisa nuestros cursos y todo lo que puedes aprender con ellos. 

Leave a Reply